Hoy compartimos con vosotros una noticia relacionada con nuestra ciudad, ¡Viladecans! Y es que Viladecans será parte rel recorrido de la 58º edición del Rally Internacional de Época Barcelona-Sitges, que se celebra entre el 2 y 3 de abril, tal y como recogía ayer el diario El Periódico.
El Rally, histórico ya en Catalunya, pasará por ocho ciudades de la costa catalana en su trayecto Barcelona-Sitges, entre ellas Viladecans. El evento consiste en una desfilada de coches referentes en los años 20, que quiere llevar a los participantes a vivir un recorrido inolvidable, que se desplegará des de la plaza Sant Jaume de Barcelona hasta la Plaza de la Fragata de Sitges. El recorrido empezará en Barcelona y, tras pasear por las calles de Barcelona, los coches pasarán por las localidades de Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà, Castelldefels, las Costas del Garraf y, finalmente dará fin su recorrido en el Port d’Aiguadolç de Sitges.
El Rally, activo des de 1959, finalizará con una comida en Sitges y una entrega de premios: en el concurso se cuida la resistencia mecánica de los coches, y la concordancia de los coches y los ocupantes con la época a representar (años 20). Los coches concursarán para conseguir el Gran Premio a la Elegancia, otorgado por un Jurado del mundo de la moda, además de premiarse también los coches mejor conservados con más piezas originales, otorgándose cinco premios por cada categoría (hasta 1908/de 1909 a 1914/de 1915 a 1920 / de 1921 a 1928). La fiesta es considerada fiesta de Interés Turístico Nacional, también premia las tres mejores motocicletas y los tres automóviles más destacados según su fecha de fabricación, y en ésta edición se dará también un galardón del Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) para el coche fabricado en Catalunya que esté mejor conservado.
Para los amantes del motor, Viladecans será testigo el próximo 3 de abril de uno de los eventos más llamativos del año. Para quien quiera observar los coches más de cerca, y no sólo des del aparador de Viladecans, un día antes del Rally, el sábado, todos los vehículos se concentrarán por la mañana en el centro de Barcelona, en l’Illa Diagonal, donde estarán expuestos hasta por la tarde.
En éste vídeo podréis ver en imágenes otras ediciones del evento.
Deja un Comentario